Condiciones generales de venta

Aspectos generales

1.Las presentes condiciones generales de venta regirán la venta de los productos Ivadu electronics, tanto "Cubitooth V1.2" como los diversos módulos tanto Android multimedia como los módulos de ampliación entre “Ivadu electronics” y los consumidores usuarios finales no profesionales que compren un Producto en el sitio web de “Ivadu electronics”

2.La venta de los Productos a clientes profesionales estará regida por unas condiciones de categoría específicas.

3.La compra de un Producto por parte de un Cliente conllevará la aceptación sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta.

 

Precio–Condiciones de pago

 

4.Los Productos se facturarán de acuerdo con la tarifa vigente en la fecha de realización del pedido. Los precios incluirán el IVA vigente.

5.Los costes de envío se indicarán antes de la formalización del pedido y, en función del tipo de Producto y/o el importe del pedido, se facturarán aparte o “Ivadu electronics” se hará cargo de ellos, según se indique antes de formalizar el pedido.

6.El pago del pedido se efectuará online mediante tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express), o mediante Paypal.

7.Los precios indicados no incluyen la instalación de los Productos. La instalación de los Productos se puede adquirir por separado y debe realizarla un profesional.

8.Los Productos seguirán siendo propiedad de “Ivadu electronics” hasta que el pago se haya abonado en su totalidad. Cabe recordar que en el momento en que el Cliente toma posesión físicamente de los Productos solicitados, se le transfieren los riesgos de pérdida o de deterioro de los Productos.

 

Pedido y entrega

 

9. La realización de un pedido implicará la aceptación del precio del Producto. La venta tendrá lugar en el momento de confirmación del pedido, quedando supeditada al pago del precio del Producto por parte del Cliente de acuerdo con lo dispuesto anteriormente.

10. Se invitará al Cliente a cumplimentar con exactitud los campos relativos a su identificación, dirección de facturación y dirección de entrega.

11. No es posible realizar entregas en un país que no esté autorizado en el sitio web en el cual se realice el pedido.

12. Las direcciones de facturación y entrega pueden ser diferentes.

13. La entrega no tendrá lugar hasta que se haya validado el pago.

14. La entrega será efectuada desde el centro de almacenamiento de Ivadu electronics en España por una agencia de transporte independiente en un plazo de 1 a 7 días laborables dentro del territorio nacional, siendo variable y en ningún caso superior a 14 semanas dependiendo de las existencias disponibles en el momento de tramitar el contrato de compra-venta . Para seguir su pedido, el Cliente puede utilizar su número de seguimiento y el enlace que recibirá por correo electrónico cuando el paquete se haya expedido.

15. El Cliente puede anular un pedido antes del envío del paquete, solicitándolo mediante correo electrónico en la siguiemte dirección: service@ivadu.com.

16. Si el paquete se encuentra dañado en el momento de su entrega, el Cliente deberá rechazarlo, manifestar una objeción ante el transportista y contactar con Ivadu electronics a través de la dirección: service@ivadu.com.

17. Si el producto entregado no es el solicitado, el Cliente deberá reenviar dicho producto en un plazo de 14 (catorce) días, a la dirección que le facilitará el personal técnico de Ivadu electronics, para ello comuníquese con el departamente técnico mediante un correo electrónico a la dirección service@ivadu.com. El Producto se deberá devolver en su embalaje original con todos sus accesorios y documentación.

18. Si la dirección de entrega es incorrecta, Ivadu electronics contactará con el Cliente para averiguar la dirección correcta. En caso de que no se pueda contactar con el Cliente, el transportista devolverá el paquete a Ivadu electronics; en ese caso, el Cliente recibirá el reembolso del importe del pedido previamente abonado a Ivadu electronics en un plazo de 5 días laborables desde la recepción del paquete por Ivadu electronics.

 

Derecho de desistimiento.

 

19. El Cliente puede retractarse de su pedido sin indicar el motivo en un plazo de 14 (catorce) días. El plazo de retractación expira transcurridos catorce (14) días desde el día en que el Cliente, o un tercero distinto del transportista y designado por el Cliente, tome posesión físicamente del paquete o, si el pedido se ha entregado en varios paquetes, desde el día en que el Cliente tome posesión físicamente del último paquete.

Para ejercer el derecho de retractación, el Cliente debe notificar a Ivadu electronics. El Cliente puede utilizar el modelo de formulario de retractación anexo a las presentes condiciones generales de venta, pero no es obligatorio. El Cliente puede también cumplimentar y enviar a Ivadu electronics el modelo de formulario de retractación o cualquier otra declaración inequívoca a través del correo de atención al cliente service@ivadu.com de la web de www.ivadu.com. Si el Cliente utiliza esta opción, Ivadu electronics enviará sin demora un acuse de recibo de la retractación por correo electrónico.

Para que se respete el plazo de retractación, basta con que el Cliente envíe su solicitud de retractación antes de que expire el plazo de retractación.

20.En caso de retractación del Cliente, Ivadu electronics procederá al reembolso de todos los pagos recibidos del Cliente, incluidos los costes de entrega (exceptuando los costes adicionales derivados de que el Cliente haya elegido, en su caso, una forma de envío distinta de la forma de envío estándar más económica propuesta por Ivadu electronics) sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar en un plazo de catorce (14) días desde el día en que se informó a Ivadu electronics de la decisión de retractación del Cliente. Ivadu electronics procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó el Cliente en la transacción inicial, en todo caso, este reembolso no ocasionará ningún gasto al Cliente. Ivadu electronics puede retrasar el pago hasta que ivadu electronics haya recibido el Producto en cuestión o hasta que el Cliente haya presentado un justificante de expedición del Producto, tomándose como fecha la de aquel de estos supuestos que antes se produzca.

21. El Cliente deberá devolver el o los Productos en cuestión sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar en un plazo de catorce (14) días desde que el Cliente comunicó su decisión de retractación de su pedido. Se considerará que se ha respetado el plazo si el Cliente reenvía el o los Productos en cuestión antes de que expire el plazo de catorce (14) días.

Ivadu electronics no asumirá los costes de reenvío del o de los Productos en cuestión. Para ello, el Cliente deberá contactar con el departamento técnico y comunicarle el número y fecha de envío mediante el correo electrónico service@ivadu.com.

El Cliente puede también rechazar la entrega comunicándoselo directamente al transportista en el momento de la entrega del paquete y advertir a Ivadu electronics de su decisión de retractación del pedido siguiendo las disposiciones indicadas en el artículo 19 de las presentes condiciones generales de venta.

Únicamente se considerará responsabilidad del Cliente la depreciación del o de los Productos en cuestión que resulte de manipulaciones distintas de las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del o de los Productos en cuestión.

 

Garantías legales

 

22. Los productos Ivadu electronics y todos los productos que usted adquiera a Ivadu electronics, están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007). El texto de los artículos relevantes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se transcribe al final de esta página. De acuerdo con los artículos 114-124 de la citada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor, y si se cumplen las condiciones legales, del fabricante, la reparación o sustitución gratuita de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad durante los 24 meses posteriores a su entrega, siempre que la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del producto. Salvo prueba en contrario, cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los 6 meses siguientes a la entrega del producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

El Cliente tiene derecho a que se le aplique una reducción del precio o a la cancelación del pedido en los casos siguientes:

a) Si la reparación o la sustitución del Producto no son posibles;

b) Si la sustitución o la reparación del Producto no pueden llevarse a cabo en un plazo razonable; o

c) Si la sustitución o la reparación del Producto no pueden llevarse a cabo sin graves inconvenientes para el Cliente.

Un defecto menor para el que la reparación o la sustitución no son posibles o son excesivamente caras no da derecho a cancelar el pedido.

La garantía legal de conformidad cubre los defectos de conformidad que se producen en los dos (2) años siguientes a la entrega del Producto adquirido a Ivadu electronics.

23. Garantía de vicios ocultos. Los Clientes pueden exigir a Ivadu electronics la aplicación de la garantía de vicios ocultos a la que se refieren los artículos 1484 al 1490 del código civil español. (que se transcriben parcialmente en el Anexo 2) cuando el Producto adquirido presente un defecto oculto incompatible con su uso o que disminuya tanto dicho uso que el Cliente no lo habría adquirido o habría pagado un precio menor por el mismo si lo hubiera conocido.

Si el Producto presenta un vicio oculto, el Cliente podrá elegir entre, o bien devolver el Producto a Ivadu electronics y obtener el reembolso del precio y los costes ocasionados por la venta (como los costes de envío), o bien conservarlo y obtener la restitución de una parte del precio con arreglo al artículo 1486 del Código Civil español.

Para beneficiarse de la garantía de vicios ocultos, el Cliente deberá notificar a Ivadu electronics el vicio oculto por escrito, a través de una comunicación a la dirección de correo electrónico service@ivadu.com , y aportar la prueba de que dicho vicio oculto ya estaba presente en el Producto el día de la venta.

 

Garantía comercial

 

24.Sin perjuicio de la aplicación de la garantía legal de conformidad y de la garantía de vicios ocultos descritas anteriormente, los Productos tienen una garantía contractual en piezas y mano de obra frente a cualquier no conformidad o cualquier defecto de funcionamiento durante un periodo de veinticuatro (24) meses desde la fecha de compra por parte del Cliente, de la que da fe la fecha de factura (a excepción de las piezas fungibles – por ejemplo, las baterías – con garantía de seis (6) meses).

25. Queda excluida la garantía comercial por los defectos y daños siguientes:

· daños derivados de un uso inadecuado o una manipulación incorrecta, utilización incorrecta, alteración o deterioro del producto a causa de una caída o golpe accidental, instalación defectuosa, humedad, temperatura inadecuada, oxidación, infiltración de líquido, polvo o arena, rotura, fractura, caída o uso de una corriente eléctrica inadecuada,

· defectos debidos a un montaje de las piezas sueltas no conforme con las indicaciones e instrucciones facilitadas por Ivadu electronics en su manual de instrucciones o en el sitio web www.ivadu.com o debidos a la personalización del producto por parte del usuario,

· defectos debidos a una reparación efectuada por el usuario o por terceros no autorizados, salvo el cambio de las piezas sueltas suministradas por Ivadu electronics.

· defectos debidos a cualquier causa distinta de un defecto de materiales o de fabricación,

· disminución progresiva a lo largo del tiempo de la capacidad de la batería recargable Ivadu electronics (en caso aplicable) que no constituya un defecto de materiales o de fabricación del producto,

· cualquier uso de piezas de recambio o programas informáticos no autorizados por Ivadu electronics,

· productos devueltos incompletos o reparados parcialmente o aquellos cuyo número de serie se haya retirado,

· sustitución de piezas debido al desgaste normal,

· programas informáticos y su actualización (consulte el sitio web www.ivadu.com para más información sobre el procedimiento de actualización por el usuario),

· modificación de productos necesaria para su adecuación a las normas o especificaciones técnicas y de seguridad particulares de un país o para su adecuación a cualquier especificación que haya variado desde la adquisición del producto; daños derivados de la disconformidad de un producto con las normas o especificaciones vigentes en un país distinto al país de compra,

· cualquier tipo de embalaje inadecuado en la devolución del producto al centro logístico de Ivadu electronics,

· cualquier tipo de accidente o catástrofes naturales que escapen al control de Ivadu electronics, incluidos, con carácter no exhaustivo, el rayo, agua, fuego, desórdenes públicos y ventilación inadecuada,

· cualquier tipo de instalación o servicio asociados a la instalación y desinstalación del Producto.

26. En caso de avería, se invita al Cliente a contactar con el Servicio de atención al Cliente de Ivadu electronics en service@ivadu.com  para comprobar si la avería está cubierta por la garantía.

En caso de que la avería esté cubierta por la garantía comercial, se le indicará al Cliente el procedimiento de devolución.

Un Producto se considerará defectuoso a los efectos de la presente garantía comercial cuando el defecto indicado por el Cliente sea confirmado por Ivadu electronics con relación a las condiciones normales de uso.

27. La garantía comercial queda limitada expresamente a la sustitución gratuita de los Productos o piezas reconocidos como defectuosos por los servicios de Ivadu electronics, quedando excluidas las indemnizaciones por cualquier causa y, en particular, por pérdidas o daños del tipo que sean. La sustitución de Productos podrá tener lugar con Productos o piezas de recambio reacondicionados.

28. La sustitución en virtud de la garantía no podrá tener por efecto la prolongación de la duración inicial de esta, salvo en caso de inmovilización del Producto defectuoso durante más de siete (7) días naturales.

29. Los Productos o elementos sustituidos en virtud de la garantía pasarán a ser propiedad de Ivadu electronics.

30. En caso de que una avería no esté cubierta por la garantía comercial, se podrá proponer un servicio de reparación de pago sujeto a la aceptación de un presupuesto.

 

Responsabilidad y exclusiones

 

31. Ivadu electronics no se responsabilizará de ningún daño causado directa o indirectamente por equipos o componentes no comprados a Ivadu electronics y utilizados con los Productos.

32. Asimismo, únicamente entrañarán responsabilidad para Ivadu electronics:

- los atentados contra la vida, la integridad corporal o la salud provocados por el fallo de un Producto;

- cualquier otro tipo de daño, únicamente en caso de infracción deliberada o de negligencia grave.

Se excluye cualquier responsabilidad por los daños materiales o inmateriales, así como por los gastos en los que ha incurrido innecesariamente, en caso de negligencia leve. La responsabilidad solamente perdurará en caso de incumplimiento de las obligaciones esenciales.

Se excluye cualquier responsabilidad penal.

33. Ivadu electronics queda exento de responsabilidad en caso de que el Cliente no pueda realizar un pedido porque el sitio web ivadu.com no esté disponible o, si se interrumpe el registro de un pedido, en caso de que un Producto ya no esté disponible en el momento en que se restablezca la conexión.

34. Ivadu electronics no es responsable de la pérdida de datos que hayan podido almacenarse en el marco de la utilización de los Productos, sobre todo con motivo de un cambio o reparación de un Producto.

35. Las presentes condiciones no afectan a las disposiciones relativas a la responsabilidad de los productos defectuosos, así como a cualquier otra disposición legal obligatoria.

 

Propiedad intelectual e industrial

 

36. Ivadu electronics es y seguirá siendo titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a los Productos, y nada de lo dispuesto en las presentes condiciones de categoría de venta se interpretará como la transmisión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial al Cliente o un tercero.

 

Datos personales

 

37. Los datos personales del Cliente que se recojan en el marco de la compra de un Producto a través del sitio web de la tienda ivadu.com se utilizan únicamente para ejecutar el pedido, realizar encuestas de satisfacción y enviar los boletines de noticias (previa aceptación por parte del Cliente).

38. Dichos datos se tratarán de conformidad con las legislaciones española y europea relativas a la protección de datos personales.

39. En aplicación de esta legislación, el Cliente dispone del derecho de acceso, rectificación y eliminación de sus datos personales en todo momento enviando su solicitud a dirección de correo electrónico service@ivadu.com, respetando las disposiciones aplicables.

 

Marcas – Denominaciones

 

40. Los Productos, así como su embalaje, se venderán bajo la marca Ivadu electronics o bajo una marca perteneciente a Ivadu electronics , quedando excluida cualquier otra marca.

41. Ivadu electrónics es y seguirá siendo titular de la marca y el logotipo de ivadu electronics, así como de cualquier otra marca y logotipo que le pertenezca.

 

Legislación aplicable – Idioma de las Condiciones generales de venta

 

42. Ivadu electronics es una empresa sujeta a la legislación española. Los Clientes que realicen sus pedidos a través de la tienda www.ivadu.com realizan sus compras en España. Las presentes condiciones y las ventas regidas por estas quedarán sujetas a la legislación española.

43. Las presentes condiciones generales de venta se han redactado en español (España). En caso de divergencias entre la traducción y el original español (España), primará el original.

 

- Anexo 1 -

 

 

FORMULARIO DE RETRACTACIÓN

 

Si usted desea retractarse de su pedido, puede ejercer su derecho de retractación cumplimentando y enviando a Ivadu electronics el presente formulario de retractación o cualquier otra declaración inequívoca a través de la dirección de correo electrónico service@ivadu.com

 

A la atención de:                     Ivadu electronics, Ivan Duran Bermejo

                                           Calle Gernikako Arbola 77 8ºK

                                           48903 Barakaldo (Vizcaya)

 

 

 

 

Yo/nosotros (*)[1] le notifico/notificamos (*) por la presente mi/nuestra (*) retractación del contrato de compraventa de los siguientes productos:

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Número de pedido:…………………………………………………………………………………………..……

Realizado(s) el (*)/recibido(s) el (*):……………………………………………………………………………..
Su/sus nombre(s): ………………………………………………………………………………………………..

Su dirección:……………………………………………………………………………………………………..…

Fecha:………………………

Firma:................................

 

 

 

 

- Anexo 2 -

 

GARANTIAS LEGALES

 

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo

Artículo 114. de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios inscrita en el Código Civil español.

 

Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

 

Artículo 115. de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios inscrita en el Código Civil español.

 

Ámbito de aplicación.

1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.

 

Artículo 116. de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios inscrita en el Código Civil español.

 

Conformidad de los productos con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de

conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

 

Artículo 117. de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios inscrita en el Código Civil español.

 

Incompatibilidad de acciones.

El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.

En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

 

Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

Artículo 118. de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios inscrita en el Código Civil español.

 

Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

 

 

Artículo 119. de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios inscrita en el Código Civil español.

 

Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al

vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

 

Artículo 120. de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios inscrita en el Código Civil español.

 

Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado.

Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas

de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad

cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no logrará poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

 

Artículo 121. de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios inscrita en el Código Civil español.

 

Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad

sea de escasa importancia.

 

Artículo 122. de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios inscrita en el Código Civil español.

 

Criterios para la rebaja del precio.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado

tenía en el momento de dicha entrega.

 

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios inscrita en el Código Civil español.

 

Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la

entrega.


GARANTÍA DE VICIOS OCULTOS

 

Artículo 1484 del Código Civil español.

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador

 

Artículo 1485 del Código Civil español.

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

 

Artículo 1486 del Código Civil español.

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

 

Artículo 1487 del Código Civil español.

Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

 

Artículo 1488 del Código Civil español.

Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

 

Artículo 1489 del Código Civil español.

En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

 

Artículo 1490 del Código Civil español.

Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida